Buscar

¿Por dónde comenzamos una vida saludable?


Todos tenemos un conocido que quiere o nosotros mismos queremos comenzar una dieta, sin embargo, muchas veces no sabemos cual es el primer paso. Nos surgen muchas preguntas, el internet puede ser muy positivo o muy negativo por la gran cantidad de información que hay en él.



¿Qué conceptos debemos conocer?

Para comenzar creo que es de gran importancia saber algunos conceptos y así poder entender mejor lo que leemos.


-Nutrición: Para mí la nutrición es la ingesta de alimentos saludables, no procesados que nos aporten los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Debemos considerar que para complementar una buena nutrición, debemos añadir la actividad física a nuestro día a día.


-Dieta: Este concepto en particular es de gran relevancia porque solemos confundirlo con régimen alimentario. Una dieta es esa alimentación diaria que buscamos que sea lo más "limpia" y balanceada posible.


-Régimen alimentario: Es una alimentación rígida y estructurada para lograr un fin determinado, ya sea perdida o aumento de grasa corporal o masa muscular. Por ejemplo, cuando visitas un nutricionista que te especifica que productos puedes comer y en que cantidad.


-Calorías: Como vemos en todas las tablas nutricionales, siempre nos hablan de las calorías que nos aporta el alimento en 100gr del producto. Esto significa la energía que está siendo proporcionada a nuestro cuerpo al comerlo. Las calorías son necesarias para absolutamente todas las acciones de nuestro cuerpo, incluso las vitales y más básicas, como respirar, dormir, mantener temperatura corporal y caminar.


-Macronutrientes: Son aquellos nutrientes que nos aportan energía en forma de calorías. Existen tres tipos: proteínas, carbohidratos y grasas; cada uno aporta una cantidad de calorías diferentes.


-Micronutrientes: Este grupo es necesario para nuestro correcto funcionamiento, pero no nos aportan energía en forma de calorías, sino que son parte de los procesos de nuestro organismo. Estamos hablando de las vitaminas y los minerales.


-Índice glucémico: Es un indicador de como se eleva el azúcar o la glucosa en la sangre cuando consumimos un alimento determinado. Existen los alimentos de alto índice y los de bajo índice.


-Metabolismo: Para decirlo de forma sencilla, es la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Necesitamos las calorías para realizar cualquier proceso en nuestro cuerpo. Nuestro metabolismo puede ser más lento si tenemos un porcentaje alto de grasa corporal o más acelerado cuando tenemos mayor cantidad de masa muscular.



Ser saludables es una de las mejores modas que han sucedido, espero que haya llegado para quedarse y deseo que si en un inicio te motivas por mejorar tu aspecto físico, termines enamorándote de este estilo de vida por los otros infinitos beneficios que vas a experimentar mientras seas constante y no te rindas. Las primeras semanas pueden ser difíciles, pero te aseguro que valdrá la pena.


Espero que disfrutes de nuestros artículos y sean de gran utilidad para tu vida.

¡Mucha salud y felicidad para ti!



Dirección:

Carrer Rocafort,109. Local 2.

Teléfono: 932 503 067

  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestros Horarios:

Lunes a Viernes:                                  Sábados:

09hr a 14hr                                          10hr a 14:30hr

17hr a 20:30hr

Casa Artesa 2020